Una de mundo apocalíptico a la europea
Desde ya hace muchos años, en cine y posteriormente en series para TV, se ha encontrado un filón compuesto por lo que son mundos apocalípticos, próximos en el tiempo en el que se va a estrena la película o la serie. Que yo recuerde, lo primero que se vio sobre mundos apocalípticos que llegarán en fechas próximas al año en el que se estrenará la película fue Mad Max.
Pues, desde entonces, se repite el mismo esquema: en el planeta tierra a pasado algo, un cataclismo la ausencia de materias primas, ha muerto el mundo tecnológico, lo que sea.... y a partir de ahí queda una especie de jungla para los supervivientes de tal hecatombe. En este nuevo mundo las reglas del pasado han desaparecido y normalmente hemos vuelto a un mundo de castas, tribus, reinos... donde los habitantes de la tierra añoran lo que "había en el pasado" de modo mas o menos plausible, e intentan sobrevivir y crear un mundo justo y nuevo.
En este caso la serie venia precedida de que era realizada por los creadores de Dark ( incluso uno de sus personajes principales actuó en Dark) por lo me dí la oportunidad de verla, aunque parecía la típica serie de ciencia ficción, que respondía al esquema que he citado antes.
Pues, desgraciadamente, no me equivocaba. Es otra de muchas series de mundos post apocalípticos, esta vez en Europa, lo que le da un punto mas original que sus similares realizadas en USA pero, básicamente, es lo mismo o parecido a todas las demás.
Nada que ver con esa DARK que te removía del asiento en las 2 primeras temporadas! y nada que ver con aquella originalidad ni sutileza...
Esta serie es, simplemente una serie más de ciencia ficción pero a la europea.