Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
Crítica de la serie
3,5
Publicada el 27 de abril de 2020
He visto el primer capítulo de la temporada, está bien, pero pasa lo que siempre cuando un director europeo y un guionista-productor norteamericano quieren recrear una ambientación latinoamericana, fallan los detalles y saltan los tópicos, y es decepcionante, en la escena de la tienda de discos de 1938, bailan al son de la salsa de Charlie Palmieri una canción de 1973 y un chachachá de Machito y sus Afro-cubans orquesta fundada en 1940, estos piensan que no los van a pillar, es como cuando hablan de España donde todos somos toreros y andaluces.
Es una magnífica serie; muy bien ambientada, a pesar de algún aparente anacronismo en la música, que rápidamente te das cuenta, que más que anacronismo, es la introducción de un elemento, la música, vehículo de emociones y estados de ánimo, que define a un determinado grupo social (los latinos migrantes en EE.UU.), en los años 30 del siglo pasado. De este modo, vemos como Wagner ambienta ciertas escenas épicas de Excalibur, o el Rhythm and blues, ambienta toda la serie Peaky Blinders. Por lo demás, creo que esta serie de terror, donde se mezcla el nazismo norteamericano, el problema migratorio latinoamericano, las diferencias de clase, junto con la inquietante, y magnífica, interpretación diabólica de Natalie Dormon, es una brillante producción, que sin duda, merecía algunas temporadas más. Lastima que haya sido cancelada. Aún es más lamentable que la hayan suprimido del repertorio de Skyshowtime.