Basada en el caso real de Pablo Ibar, esta serie sigue la historia del español-estadounidense recientemente condenado a 24 años de presión y 16 de ellos en el corredor de la muerte.
Todo comenzó el 27 de enero de 1994 cuando se descubren, en casa del propietario de un club nocturno, los cuerpos sin vida de tres personas: un hombre y dos mujeres de 25 años. En el salón de dicha casa la policía localiza una cámara instalada que ha grabado el terrible asesinato, siendo esta la principal prueba. A pesar de que no se consigue ver con claridad las imágenes, la policía distribuye el rostro borroso de uno de los ladrones.
Semanas más tardes del terrible crimen, en otra comisaría de otro distrito, Pablo Ibar, un hombre con nacionalidad española, y sus amigos son detenidos por un robo menor. Un policía cree que el joven español es uno de los asaltantes del triple asesinato. Pablo afirma rotundamente que él es inocente y, ninguna de las pruebas encontradas le atribuyen el crimen. Pero igualmente Pablo Ibar es penado y enviado al corredor de la muerte.