Final Life nos presenta a Kawakubo Ryo, un detective que trabaja en un equipo especial. Cuando apenas era un niño, Ryo vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Sumido en la más absoluta pobreza y debido a una negligencia por parte de su madre, su hermano menor murió. Esto conllevó la desaparición de su madre. Y ahora, después de un montón de años, Kawakubo la está buscando.
Por otro lado, conocemos a Song Shi-On, un chico que destaca entre todos por su gran inteligencia. Song se graduó en la escuela de medicina superior en Estados Unidos. Lleva una vida de lo más normal, con su trabajo y pasando tiempo con su pareja con la que es extremadamente feliz, pero un experimento con su cerebro hace que Song pierda la memoria por completo.
Ni Kwakubo ni Son tienen nada en común, pero Son entrará a formar parte también del equipo especial donde trabaja Kawakubo. Este equipo está formado por una organización secreta de policías y su única misión es tratar de resolver los casos más difíciles que se han dado jamás.