Hellraiser nos cuenta la historia de Frank Cotton desde el momento que adquiere en Marruecos una misteriosa caja negra adornada con filigranas doradas.De vuelta en su casa tras el viaje, Frank realiza un ritual donde manipula la caja que resulta ser un acertijo.
Si logra resolverlo permitiría la entrada de extrañas criaturas llamadas cenobitas al mundo que nosotros conocemos. Pero Frank muere despedazado y desmembrados, mientras las criaturas que le han matado vuelven a su mundo.
Tiempo más tarde, su familia se muda a la casa donde ocurrió todo aquello. La casa pertenece al hermano de Fank, Larry quien, junto con su esposa Julia y su hija Kirsty comienzan a hacer vida en esa casa. Pero lo que no sabe Larry es que su hermano y su esposa tuvieron un romance poco antes de casarse, por eso Julia se muestra distante y fría con su esposo.
Durante la mudanza, Larry sufre un corte en la mano y su sangre cae en el cuarto donde su hermano murió. La sangre de este traspasa las tablas y con esto se inicia la resurección de Frank, pero en forma de esqueleto, con apenas algunos músculos y otros pocos órganos.
La poca sangre deque su hermano derramó no fue suficiente para reconstruir a Frank completo, así que para lograrlo necesita más sangre. Julia descubre lo que está pasando y accede a llevarle víctimas a Frank para completar su cuerpo. Para ello debe seducir a distintos hombres, llevarlos a casa y posteriormente, asesinarlos.