De viaje con los Derbez nos cuenta como Eugenio convence a toda su familia de que se vayan juntos de vacaciones por primera vez en su vida. El chico, sin aceptar un no por respuesta, insta a que se vayan durante un mes a Marruecos, donde vivirán un sin fin de aventuras locas y divertidísimas.
La familia se instala en Marrakech, mientras que Eugenio intenta que hagan caso a la planificación del viaje que ha realizado. Pero algunos miembros de la familia no disfrutan tanto de los monumentos que visitan como otros.
El joven sigue con su mala racha en cuanto a planificación se refiere puesto que organiza una actividad que no es adecuada para los más pequeños. Frustrados por este tema, Mauricio y Aislinn, tras pasar por una crisis matrimonial, toman el control del viaje. Pero el paseo en bici que organiza la pareja acaba bastante mal.
Rozando la desesperación por tener un poco de tiempo para relajarse, la familia organiza varias actividades con el fin de tener un rato de tranquilidad. Pero parece que a esta familia no le quiere salir nada bien en el viaje.