The Salisbury Poisonings, Muerte en Salisbury en España, nos retrotrae hasta 2018 cuando los ojos de toda la humanidad miran a la ciudad británica de Salisbury puesto que ha sido el epicentro de uno de los mayores acontecimientos políticos del siglo XXI.
Una cadena de envenenamientos ocurridos en una de las ciudades del condado de Wiltshier nos traen como protagonistas el increíble heroísmo de una población que se movilizó ante algo para lo que no estaban preparados.
El veneno que se esparció era el 'novichok' uno de las drogas más letales desarrollada por la URSS entre los años 70 y 80. Un buen día, el rastro de este veneno fue encontrado por toda la ciudad, haciendo que la ciudad estallase en una alerta e incertidumbre extrema.
Pero detrás de los títulares, de las habladurías políticas y de este escándalo se encuentra el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija. Y ahora es cuando se suceden las preguntas, ¿Los rastros de veneno eran para que la gente no se diese cuenta del intento de asesinato?