Es una serie que jamás pensé ver. Pero desde el primer capítulo, hubo algo que me llamó la atención y terminé viéndola entera. No soy historiador ni nada parecido, sólo sé que el entretuvo y eso es lo que se le pide a una película o serie.
Opino de forma similar a otra comentarista aquí. Me ha parecido lamentable y carente de rigor histórico.
Han presentado a un emperador histérico y casi violento cuando Francisco José fue muy conservador y templado con su familia, especialmente con su peculiar esposa Sissi.
La actriz, bella, en efecto pero el guión y la dirección de la serie para tanta publicidad ha resultado engañosos y distorsionados.
Me podría extender en infinidad de detalles pero mejor les recomiendo que lean libros sobre cómo fue realmente Sissi, sus luces y sus sombras. Hay ya muchas biografías sobre ella, la relación casi a distancia permanentemente que mantuvo con Gisela y Rodolfo...
Completamente falseada y tratando de introducir hechos que no ocurrieron y los que sí ocurrieron se han obviado. Hay que documentarse leyendo varias biografías sobre el personaje, así como leer cuales eran las normas y costumbres de los Habsburgo en el siglo XIX.
Al emperador Franz Joseph lo han presentado como un visceral y agresivo que hasta luchaba en primera línea...
Como que a Sissi la menospreciaba en público en el nacimiento de su segunda hija, cuando todavía faltaban años para que conociese al conde húngaro Andrassy...
En definitiva,no se puede en los tiempos actuales cambiar la Historia, puesto que convencerá a los que ni han querido ni quieren documentarse.