MI CARTELERA
LA ASISTENTA
Serie del 2021 de diez capitulos iniciales, de una media de 50 minutos, con una valoración de 6/10, bajo la dirección y guión de Molly Smith Metzler.
Guión basado en la novela homónima del bestseller de Stephanie Land, en que tiene como trama base el feminismo y el maltrato emocional.
Emociones en la que pone en juego la angustia y la ansiedad como víctimas de una sociedad patriarcal.
Critica social que implica historias, en la que despues le falta dotarla de solidez, ya que da la impresión de simple arrollamiento argumental.
Narrativa que se viste con varias subtramas como la violencia de genero, la pobreza, el alcoholismo, la Salud mental, los servicios sociales y judiciales, la uberacion mal pagada.
Se apuesta por dar visión de una gama de mujeres con el mismo síndrome la mujer pobre, la rica liberal, la madre, la activista social, la amiga que vuelve, y todas aquellas casa por las que pasa como asistenta. Mientras que deja fuera al partener masculino, el cual solo es una pared de frontón. Una pelicula de una mujer para mujeres ante la violencia emocional de la protagonista; la fisica con la amiga, la generacional y economica con la madre, la institucional con los juzgados, la vicaria con casa de Willi pies descalzo.
Producción buen trabajo de exteriorización y fotografia, de en teoría Pensilvanya.
Emplea clichés como la debilidad femenina de recaer una y otra vez ante la perdida; o la de preferir emocionalmente al malo conocido, que al bueno por conocer ante un menosprecio sensatorio.
Dirección buena en la sabe explotar perfectamente la magistral actuación de Margaret Qualley. Con también en general con un aceptable ritmo, en la que en la parte central se atasca un tanto, Faltándome giros que la eleve de revoluciones.
La casa misteriosa también es muy confusa, en la que parece la va a dotar de algo, que despues no ocurre, por lo da la sensación de corte narrativo pronunciado.
Tal vez se le puede tachar de caer en un edulcorado final hollywooliense, dotándose de la esperanza americana de la oportunidad, de la que por mucho que todo haya salido mal, y haya sido duro, en ese típico trauma EEUU, siempre hay una oportunidad que todo lo cambia, en un final feliz.