Serie de ciencia ficción que sigue las aventuras de los pasajeros de la nave espacial Galáctica, mientras busca un planeta donde poder establecerse y volver a desarrollarse. Se trata de un remake de la serie de 1978 del mismo nombre.
Los Cylon son una expansiva raza de robots. Fabricados hace años por los humanos, los Cylon se rebelaron contra sus creadores hace cuarenta años, en las llamadas Guerras Cylon. Desde entonces, no han vuelto a dar señales de vida. Sin embargo, estos robots encuentran un nuevo objetivo al que destruir: la humanidad. En estos últimos años, los Cylon han evolucionado hasta convertirse en adroides perfectos con apariencia humana. Con la ayuda del Doctor Baltar (James Callis, 'Eureka', 'Flashforward'), los Cylon cometen un ataque contra las doce colonias de Kobol, destruyendo los planetas y todo rastro de civilización humana. Tan solo una nave espacial sobrevive el ataque: la Battlestar Galáctica.
La Battlestar Galáctica es la última nave de combate blindada que participó en las Guerras Cylon hace años. Anticuada y desfasada, este es su último vuelo antes de convertirse en una nave museo. Sin embargo, gracias a su sistema informática anticuado, es la única que sobrevive a la hecatombe. Bajo el mando del Comandante Adama (Edward James Olmos, 'Portlandia', 'El avispón verde'), la nave comenzara a surcar la galaxia, liderando a un convoy de naves humana mientras tratan de escapar del exterminio Cylon y encontrar un sitio donde asentarse. Durante sus aventuras se toparán con colonias humanas olvidadas, alienígenas humanoides y toda clase de peligros.