La joven Sophia, hija de los Trenchard, una de las nuevas familias con dinero de Londres, ha llamado la atención de Edmund Bellasis, hijo y heredero de una de las familias más ricas. La invitación a un baile orquestado por la duquesa de Richmond, la noche del 15 de junio de 1815 trastocará la historia
Mientras que se celebra el baile y los allí presentes están ajenos a toda la realidad de fuera, Napoleón invade la capital de Bélgica. La mañana siguiente muchos de los jóvenes que se encontraban bailando, ahora tienen una relidad muy diferente: una batalla por delante. Y durante esta contienda, sucederá una de las cosas más terribles que podían pasar: el sobrino de la duquesa muere y deja consigo una serie de escándalos y consecuencias para su familia.
Tan sólo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se instalan en la recién desarrollada zona de Belgravia. Mientras tanto, los secretos de lo que pasó en aquel baile amenazan con salir y es que cuando los nuevos ricos se juntan con la más arraigada aristcracia, es mejor que los secredos del pasado, se queden justo ahí, en el pasado.