Los juicios de Gabriel Fernández se centran en resolver el asesinato del pequeño Gabriel Fernández. Los detalles más turbios de la historia del pequeño salen a la luz debido a que un asistente social sugiere que su caso no ha sido atendido correctamente.
Se van sucediendo los juicios, primero el de Isauro Aguirre, al que el fiscal adjunto Jonathan Hatami, pide pena de muerte. En este jucio un exguardia de seguridad cuenta que intentó ayudar a Gabriel pero que ni los servicios sociales, ni el sheriff hicieron nada. Más tarde la atención se centrará en su madre y en como pudo participar en su muerte, mientras que los profesores del niño hablan de las recurrentes llamadas a los servicios sociales.
Los asistentes sociales tratan de lavar sus nombres en el juzgado, aunque son los hermanos de Gabriel los que, cuando suben a declarar al estrado, dan un testimonio contundente. El juzgado llega a un veredicto y ahora será el condado de Los Ángeles quien tenga que trabajar en mejorar el sistema y dar una mejor protección a los menores indefensos.