Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Danybur
2.494 usuarios
188 críticas
Sigue sus publicaciones
Temporada 1 crítica
4,0
Publicada el 13 de agosto de 2020
La investigación de una serie de asesinatos que se suceden en Reykjavik, relacionados con un hogar de tránsito que funcionó décadas atrás llamado Valhalla es llevada adelante por la detective Kata (Nina Dögg, ya vista en series como Case y Trapped) y un detective islandés de la policía noruega, el sombrío Arnar (Björn Thors), requerido por ser especialista en asesinos seriales.
Ambos acarrean, como suele suceder en los nuevos policiales, complicadas historias familiares, pero ponen toda su energía en su trabajo.
La serie transcurre de manera lineal y acaso previsible hasta su mitad para luego ponerse afortunadamente más intensa y sorprendente, hasta arribar a un maravilloso capítulo final.
Criticada en varios sitios como poco novedosa (no tiene las complejidades narrativas de la superior Case y de la a veces sobrevalorada Trapped) la serie, sin embargo, nos regala varios buenos momentos, una factura elegante, muy buena banda sonora, maravillosos paisajes nevados islandeses realzados por una excelente fotografía y una pareja protagónica con gran entrega física que genera empatía.
Los asesinatos del Valhalla es una muy buena serie policiaca de origen Islandés. La trama es sólida, y las actuaciones están a nivel, Nína Dögg Filippusdóttir interpretando a Kata cumple de forma excelente su rol de detective como también así su compañero Arnar, interpretado por el actor Björn Thors.
La serie como punto a favor es que cuenta con 8 episodios, con inicio, desenlace y fin, ideal para aquellos que no quieren estar mirando una serie de 4 o 5 temporadas, además tiene excelente ambientación, una trama sólida como anteriormente mencione, reflejado por la existencia de un muy ingenioso guión, y finalmente las actuaciones altas a la altura, sobre todo de la dupla de investigadores.
Si bien es verdad, que a medida que avanza va perdiendo un poco de fuerza, la cual tiene en gran parte en su inicio, y posiblemente se debe a que termina siendo un final algo previsible.