The Bug Diaries nos presenta a Araña, Mosca y Gusano, tres amigos que saltan, vuelan y viven un montón de aventuras en el mundo que les rodea. Los tres amigos deberán esquivar gotas de lluvia más grandes que su propia casa, o incluso hacer de jinetes sobre un perro.
Los tres poseen unas grandes cualidades que los hacen astutos y valientes y gracias a eso son capaces de salir airosos de cualquier situación o problema que se les ponga por delante. También son capaces de ayudar a los demás con sus problemas y poder solucionarlos, y todo esto mientras que escriben todas sus aventuras en un diario: el diario de bichos.
Una de las misiones que tienen que llevar a cabo, es rescatar la casa de un escarabajo pelotero, que se ha ido rodando colina abajo con sus crías dentro de la casa. Mosca lo intenta, pero se da cuenta de que ella sola no puede, puesto que es una ardua tarea para un solo bicho, así que tiene que recurrir a Gusano y Araña para que les ayude y finalmente poder rescatar la casa del escarabajo y a sus pequeñas crías.