How to Fix a Drug Scandal narran los delitos cometidos en dos químicas de un laboratorio. Estos paralizan el sistema judicial de todo un Estado y difuminan las líneas de la justicia para los abogados, funcionarios y presos.
Las pruebas que se han encontrado en la investigación del caso demuestran rotundamente las adicciones que tiene la química Sonja Farak. Cuando esto sale a la luz, se produce un escándalo tremendo que plantea preguntas sobre los miles de acusados de sus casos.
Annie Dookhan, química de un laboratorio estatal, se mete en líos por su mala praxis y los correos que ha intercambiado con ciertos fiscales. El juicio de Farak comienza y sus declaraciones hacen ver un sistema fallido. Dookhan sirve de chivo expiatorio mientras que las sospechas de encubrimiento en instancias superiores cada vez aumentan más.
Varios abogados, junto con la ACLU, luchan por hacer justicia en algunos casos corrompidos a la vez que los funcionarios y la opinión pública intentan digerir la magnitud de todo lo que ha ocurrido.