Braqueurs nos presenta a Yanis Zeri, líder de una pandilla de atracadores parisinos que está especializada en robar camiones blindados. La banda está compuesta por Nasser, Frank, y su hermano Amine. A Yanis le gusta pensar y llevar a cabo los robos más complicados, y en lugar de vivir lujosamente, vive de manera simple y blanquea dinero a través de negocios familiares.
Para su próximo trabajo, Yanis necesita un experto en explosivos, por eso Nasser, le presenta a Eric, un joven que este conoció en prisión. Después de uno de los atracos, a Amine se le encarga tirar todas las armas al río, pero este se queda con una para venderla, puesto que gana bastante poco dinero.
Cuando Amine la vende a un traficante de drogas de los barrios bajos, la policía identifica el arma, y Amine obtiene pena de prisión durante 10 años. Mientras, Yanis y su banda interceptan heroína, pero sufren la pérdida de Nasser, que es asesinado en un tiroteo.
Yanis se da cuenta que Salif se ha hecho con las riendas de su vida, y consigue matarlo para así poder rescatar a su madre, pero cuando Eric llega a su casa, descubre que su novia ha sido asesinada a manos de Salif. Yanis prepara a su familia para marcharse a Casablanca, pero para ello tendrán que rescatar a Amine que ha sido arrestado.
Cuando consiguen rescatar a Amine, escapan, pero llegan a un punto muerto: la policía les ha rodeado y se enzarzan en un fuerte tiroteo. Yanis intenta que Eric y Amine escapen, y suban al autobús de la ciudad. Ambos lo consiguen y logran llegar al puerto de Marruecos para marcharse del país.