El rey, monarca eterno cuenta como un emperador coreano pasa a través de un misterioso portal y acaba saliendo en un mundo paralelo donde se encuentra con una resuelta inspectora de policía.
En el universo alternativo, Corea es un imperio gobernado por un solo monarca, el emperador Lee Gon, quien debe luchar y cerrar las puertas entre ambos mundos. Para ello, se une al detective Jung Tae-eu, quien se encuentra en la actual Corea, en el otro universo paralelo.
Lee es la tercera generación del imperio coreano. Los ciudadanos lo ven como un hombre sofisticado, de buena apariencia y de un comportamiento tranquilo, pero en realidad, Lee es un hombre callado, a la par que sensible, compulsivo y que odia que otras personas se acerquen demasiado a él.
Por otro lado, Jung desde pequeño siempre ha soñado con convertirse en un oficial de policía y durante los últimos seis años ha trabajado como detective en la actual Corea. Pero su vida cambia cuando conoce a Lee, que aparece en medio de Gwanghwamun afirmando ser de un universo paralelo.
Al principio la relación entre ambos es bastante tensa, hasta que el detective comienza a creer que lo que dice el emperador es cierto. ¿Conseguirán cerrar las puertas de los dos universos?