Jenni Rivera: Mariposa de Barrio nos cuenta la transformación que sufrió Jenni Rivera, una adolescente embarazada y una mujer maltratada que se convirtió en una estrella de la música mexicana.
Jenni empezó a saborear el éxito de su carrera músical en el momento en el que consigue vender todas las entradas en un concierto que se llevará a cabo en Los Ángeles, algo con lo que llevaba soñando desde que era una niña.
Pero la vida de Jenni da un giro total cuando sus hermanos la encuentran moribunda tirada en el suelo y esta tiene que empezar a ir a terapia. Aquí es donde recuerda el indierno que vivió con Trino, que actualmente está haciendo lo imposible por volver a ponerse en contacto con ella.
A Jenni le llega una oferta de una compañía discográfica, ya que su director, Pedro, ve en ella una carrera con mucho futuro, pero todo se viene abajo cuando la madre de Jenni no lo permite. Está en su intento de darle una familia a su hijo, vuelve con Trino, cuando este le promete que cambiará y que le demostrará todo su amor. Pero el lado oscuro de el jóven vuelve a salir a la luz.