Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
4,4
241 notas
¿Tu opinión sobre Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ?
Temporada 1 crítica
4,5
Publicada el 4 de marzo de 2024
Después del fallido intento de llevar a Percy Jackson a la gran pantalla, el autor de las novelas originales decidió aliarse con Disney para crear una adaptación que fuera digna de su obra. La primera temporada empieza la serie con la trama de El Ladrón Del Rayo, que da inicio a la saga literaria. Hay que reconocer que Disney y Rick Riordan logran adaptar fielmente la trama del primer libro. Existen un par de cambios, pero con tan solo leer un resumen de la novela es suficiente para darse cuenta de que esta serie se aferra más al libro. No hay tanta acción como en la película donde se adaptó el libro por primera vez, pero hay que admitir que la narrativa y el desarrollo argumental es superior a la adaptación que realizo Chris Columbus. La serie desde luego adapta varias cosas a los tiempos actuales, pero mantiene la esencia de la obra original. Los actores de las películas originales aún siguen siendo recordados con cariño, pero el elenco de esta serie hace un trabajo admirable. Annabeth fue todo un tema discutible por la elección de Leah Jeffries y aquí hay que admitir que es un hecho irrefutable que la versión de Annabeth que interpreto Alexandra Daddario en las películas es superior por obvia razones. Afortunadamente, Leah logra respetar la personalidad de Annabeth. La reacción negativa hacia esta serie solo por la elección de Leah como Annabeth demuestra que Disney tiene toda la justa razón al decir que los que la criticaron por su aspecto son racistas que deben ser censurados. Aunque eso es algo irónico, ya que no justifica del todo las malas decisiones que Disney ha tomado. El punto es que la serie es realmente asombrosa, haciendo que el cambio de Annabeth sea un detalle menor. Mientras las películas mostraban a los dioses con un aspecto tradicional y omnipotente, la serie nos presenta a los dioses con una apariencia humana más normal. Aquí los dioses lucen como personas comunes que pueden pasar desapercibidas. Lance Reddick como Zeus también ha sido un tema discutible, pero supieron hacer que encaje bien por su aspecto elegante de empresario. Si se lo piensa por un momento, los dioses no son seres humanos y solo pueden aparentar la apariencia de uno. El cambio de forma es algo común en los dioses de los mitos, así que la apariencia de Zeus y de los demás dioses se la puede considerar un disfraz a pesar de las distintas representaciones que existen en las estatuas y otras reliquias antiguas. Esta primera temporada logra ofrecer lo que Riordan siempre quiso desde un principio y eso hace que la serie empieza de una manera bastante prometedora. Mi calificación final para esta temporada es un 9/10.
Crítica de la serie
2,0
Publicada el 4 de febrero de 2024
Es buena, pero tiene más acción una visita al supermercado, el personaje de anabeth solo tiene una misma expresión en toooooooda la temporada y groover es un extra más; lamentablemente no siguieron con las películas, por qué esa si que estuvo bien hecha
No todo es malo, Walker hace un gran Percy, y la madre es maravillosa, reddick en pocos minutos demuestra gran talento y pues puede desenvolver mejor la historia, pero los demás personas subutilizados.
La verdad, si tienen insomnio, pueden tragarse unos capítulos de esta serie narcotica que está tan llena de incoherencias como de falta de acción
Cintia^^

1 usuario 4 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 1 de marzo de 2024
Una serie increíble que engancha tanto como para acabársela en un día. Es muy fiel al libro y los actores son muy acertados.
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es una muy buena adaptación, Rick Riordan se permite cambiar pequeños detalles de su propia obra porque ha madurado como autor. Con ello, su obra sigue la misma esencia que el libro pero cambiando pequeñas cosas que no hacen más que aportar profundidad a la historia.

Muy recomendable para personas de todasblas edades y sobre todo para fans de los libros, ya que la película fue un tremendo fiasco.
Noa

1 usuario 2 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,5
Publicada el 5 de enero de 2024
A pesar de ser gran fan de la saga de libros, no puedo decir que esta serie sea perfecta ni de las mejores que he visto. Me gustan mucho los actores que han escogido pues creo que representan muy bien las actitudes de los personajes, también me parece bueno resaltar la banda sonora y los efectos visuales, porque bajo mi puto de vista, están muy logrados. Eso sí, hay cosas que podrían están mejor, hay algunas actuaciones que están algo flojas y algunas cosas un poco forzadas, y creo que en las batallas y las peleas debería haber un poco más de acción... aunque entiendo que no se pueden pasar porque quieren que sea una serie más para niños.

Respecto al tema adaptación creo que está bastante bien, respetan los detalles verdaderamente importantes y algunos de los cambios que realizan me han parecido hasta necesarios.
Julia M.

2 críticas

Sigue sus publicaciones

Temporada 1 crítica
3,5
Publicada el 27 de febrero de 2024
Muy buena y entretenida! Sobretodo, te muestran tal y como los libros y no las películas que se hiceron que se "inventron" un poco la historia.
Bet M.

2 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
0,5
Publicada el 20 de diciembre de 2023
Cómo siempre Disney haciéndose los progres y cambiando la escencia de los personajes. Muy mala elección del cast, actuaciones mediocres
Days Castro Iracheta

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 20 de diciembre de 2023
Excelente para ver en familia. Ejecución perfecta del humor y la nostalgia. Para los fans de los libros se siente como caminar de regreso al hogar.
Semidioses, estamos ganando.
Los actores encarnan las personalidades de sus personajes y reconoces la narrativa infantil pero extremadamente inteligente que estos libros cargan.
val cisneros

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 20 de diciembre de 2023
Superó mis expectativas, es la mejor adaptación literaria, el cast, la escenografía, el humor, todo es perfecto. Tiene la esencia del libro.
Alejandro García

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 21 de diciembre de 2023
Los primeros dos capítulos me gustaron mucho, la historia está apegada a los libros, me gusta las actuaciones, y aunque hubo críticas por el cast, me parece super acertado cada uno tiene su esencia, muy buena elección del tío Rick
cheryl granados

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 21 de diciembre de 2023
Creo que se están apegando bien a la historia, lastima que no les alcanzó el presupuesto para uno de los personajes
Juan Ggr21

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 22 de diciembre de 2023
Una serie. Que se asemeja a lo escrito en los libros, se toma su tiempo y detalla de buena manera el mensaje que quiere transmitir.
Sharon Celis

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 20 de diciembre de 2023
me encnto, lo que mostro en el trailer fue perfecto, pero los dos primeros capitulos subidos el dia de hoy estuvieron increibles, spoiler: la parte de la señora Dods. la del minotauro, la escena de los baños, captura la bandera, la reclamación de Percy y el momento en eu le entrgan una misión son
un 90% como me lo imagine leyendo los libros, me enamore mas de esta saga, y me estoy enamorando de la serie.
porfin tenemos una adaptacion más fiel a la saga 💙🔱🌊
ŤaMaŁ

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 4 de mayo de 2024
Realmente se convirtió en una de mis series preferidas.
Es una excelente adaptación de los libros, las actuaciones son bastantes buenas, tiene momentos graciosos como dramáticos. Pero, si, hay un pero.

Creo que el mayor error de todos, algo que las películas hicieron bien, y eso es el ritmo y la acción.

El ritmo es... Raro, a veces va lento, especialmente al inicio, pero luego cuando van a la misión se vuelve super rápido de repente, y no te da tiempo a procesar todo.
La acción es muy escasa, algo que contrasta con el libro, pues están plagados de acción.

Para mi, para los fans de los libros será muy entretenida y fácil de seguir. Pero para un consumido ocasional no estoy tan segura.

Yo en lo personal, esperaba más, pero aun así me dejó satisfecha
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 20 de diciembre de 2023
Al principio no me convencían los actores que habían elegido pero después de los capítulos de hoy. Esta serie es todo lo que imaginé cuando leí los libros siendo niña.