Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
4,4
241 notas
¿Tu opinión sobre Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ?
Temporada 1 crítica
4,5
Publicada el 4 de marzo de 2024
Después del fallido intento de llevar a Percy Jackson a la gran pantalla, el autor de las novelas originales decidió aliarse con Disney para crear una adaptación que fuera digna de su obra. La primera temporada empieza la serie con la trama de El Ladrón Del Rayo, que da inicio a la saga literaria. Hay que reconocer que Disney y Rick Riordan logran adaptar fielmente la trama del primer libro. Existen un par de cambios, pero con tan solo leer un resumen de la novela es suficiente para darse cuenta de que esta serie se aferra más al libro. No hay tanta acción como en la película donde se adaptó el libro por primera vez, pero hay que admitir que la narrativa y el desarrollo argumental es superior a la adaptación que realizo Chris Columbus. La serie desde luego adapta varias cosas a los tiempos actuales, pero mantiene la esencia de la obra original. Los actores de las películas originales aún siguen siendo recordados con cariño, pero el elenco de esta serie hace un trabajo admirable. Annabeth fue todo un tema discutible por la elección de Leah Jeffries y aquí hay que admitir que es un hecho irrefutable que la versión de Annabeth que interpreto Alexandra Daddario en las películas es superior por obvia razones. Afortunadamente, Leah logra respetar la personalidad de Annabeth. La reacción negativa hacia esta serie solo por la elección de Leah como Annabeth demuestra que Disney tiene toda la justa razón al decir que los que la criticaron por su aspecto son racistas que deben ser censurados. Aunque eso es algo irónico, ya que no justifica del todo las malas decisiones que Disney ha tomado. El punto es que la serie es realmente asombrosa, haciendo que el cambio de Annabeth sea un detalle menor. Mientras las películas mostraban a los dioses con un aspecto tradicional y omnipotente, la serie nos presenta a los dioses con una apariencia humana más normal. Aquí los dioses lucen como personas comunes que pueden pasar desapercibidas. Lance Reddick como Zeus también ha sido un tema discutible, pero supieron hacer que encaje bien por su aspecto elegante de empresario. Si se lo piensa por un momento, los dioses no son seres humanos y solo pueden aparentar la apariencia de uno. El cambio de forma es algo común en los dioses de los mitos, así que la apariencia de Zeus y de los demás dioses se la puede considerar un disfraz a pesar de las distintas representaciones que existen en las estatuas y otras reliquias antiguas. Esta primera temporada logra ofrecer lo que Riordan siempre quiso desde un principio y eso hace que la serie empieza de una manera bastante prometedora. Mi calificación final para esta temporada es un 9/10.
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 20 de diciembre de 2023
Al principio no me convencían los actores que habían elegido pero después de los capítulos de hoy. Esta serie es todo lo que imaginé cuando leí los libros siendo niña.
Noa

1 usuario 2 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,5
Publicada el 5 de enero de 2024
A pesar de ser gran fan de la saga de libros, no puedo decir que esta serie sea perfecta ni de las mejores que he visto. Me gustan mucho los actores que han escogido pues creo que representan muy bien las actitudes de los personajes, también me parece bueno resaltar la banda sonora y los efectos visuales, porque bajo mi puto de vista, están muy logrados. Eso sí, hay cosas que podrían están mejor, hay algunas actuaciones que están algo flojas y algunas cosas un poco forzadas, y creo que en las batallas y las peleas debería haber un poco más de acción... aunque entiendo que no se pueden pasar porque quieren que sea una serie más para niños.

Respecto al tema adaptación creo que está bastante bien, respetan los detalles verdaderamente importantes y algunos de los cambios que realizan me han parecido hasta necesarios.
Cintia^^

1 usuario 4 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 1 de marzo de 2024
Una serie increíble que engancha tanto como para acabársela en un día. Es muy fiel al libro y los actores son muy acertados.
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es una muy buena adaptación, Rick Riordan se permite cambiar pequeños detalles de su propia obra porque ha madurado como autor. Con ello, su obra sigue la misma esencia que el libro pero cambiando pequeñas cosas que no hacen más que aportar profundidad a la historia.

Muy recomendable para personas de todasblas edades y sobre todo para fans de los libros, ya que la película fue un tremendo fiasco.
Anisaith Lopezz

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es épica!!! Fiel a los libros y la calidad de la serie es increíble, tanto actuaciones, historia y efectos. A todos mis familiares les ha gustado!
Nathalia Alfonzo

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
La serie es una obra maestra, como fan dde los libros puedo decir que supero mis expectativas, me alegra que mi saga de libros favoritas este teniendo la adaptación que merece por fin, el cast fue simplemente PERFECTO, Waker como Percy, Leah como Annabeth y Aryan como Grover fue acertadisimo, sus actuaciones son muy buenas, ni hablemos de Jessica Parker como medusa hizo una actuación increíble, ma serie es simplemente todo lo que está bien, agregaron detalles que no estaban en los libros que hace que sea muchísimo mejor y conectes incluso mas con los personajes, en fin vean percy jackson y léanlo es lo mejor
Fresqueras Curable 0m

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Muy apegada al libro hasta el monento, con cambios ligeros que permiten avanzar adecuadamente la trama sin perder la esencia y con mayor profundidad
Celestemedina_

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es tan apegada al libro y los cambios que están haciendo son muy buenos!!! Todo va enfatizado a desarrollar más la trama del libro.

Mi única queja es con gabe, pero quiero saber qué final tendrá
Julieta Mansilla

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es una adaptación estupenda, 100% fiel al libro. Rick hizo que valga la espera para poder verla, porque es simplemente maravilloso, los actores son la representación misma de los personajes de los libros que se podria decir que nacieron para hacerlos, tanto walker, leah y aryan hacen tan bien su trabajo que se nota que lo disfrutan al ser también fan de los libros, y yo como fan de los libros también, puedo decir que esta adaptación promete mucho para el futuro, le deparan grandes cosas, percy, annabeth y grover los amo y percabeth mi imperio romano 💙🔱🥹🌺🦉💖
Sofi Romero

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
Es completamente el show que muchos fans esperamos. Un cast increíble que refleja a los personajes en su esencia por completo. El guión es fabuloso, inclusive los cambios que aportan más profundidad en la trama y sorprenden a los fans más viejos de esta saga. Los efectos, música y fotografía también son muy buenos, te llevan a través del mundo de los libros de manera épica. Cada capítulo va subiendo el nivel y complejidad y no puedo esperar por ver las siguientes adaptaciones de esta saga.

Superó mis espectativas 100%
Deisy Calderón

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
La serie es tan maravillosa, se siente un aire fresco con los cambios que vemos en la serie. Me parece correcto el desarrollo que vemos de los protagonistas para que en un futuro veamos todo el desenvolvimiento de ellos.
Lucía Barrionuevo

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
La serie me está encantando!!! Por fin tenemos una adaptación acorde con el libro, se sabe que hubieron algunos cambios, pero que por lo que se está mostrando en la serie no es un gran problema a la hora de enseñar la historia. Además, el creador de los libros, que también es productor de la serie, había dicho en un momento que iban a haber ciertas modificaciones, que servirían para explicar mejor la trama o por decisión de Disney, ya que es un poco obvio de que la empresa se enfoca, al igual que la serie, en un público mayormente juvenil. Por último quiero decir: AGUANTE PERCY JACKSON 🔱💙
Domenica CL

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
El cast es fabuloso, si no leíste los libros antes de verla, estoy segura que no te faltarán ganas de hacerlo después de ver cada episodio, es muy buena. El doblaje en Español no me convence pero lo demás está perfecto.
Oliver

1 críticas

Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 5 de enero de 2024
ALTA OBRA MAESTRA, LA ADAPTACIÓN QUE MERECIAMOS LOS FANS Y SOBRE TODO RICK RIORDAN AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA