Cuando el polvo se asienta nos presenta a Nicolaj, Lisa, Jamal, Holguer y Elisabeth. Ninguno se conoce y sus vidas no tienen nada en común, pero en un plazo muy corto de tiempo sus vidas cambiarán drásticamente.
Están justo 21 días antes del momento en el que se produjo uno de los atentados terroristas más salvajes de Dinamarca. Nicolaj está a punto de conseguir hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Por otro lado, Jamal quiere aprobar el examen de conducir para así satisfacer y tener contenta a su familia.
Lisa, está a punto de dar comienzo a una nueva vida con su amante danés y dejar atrás su vida como cantante, mientras que Holguer intenta por todos los medios quitarse la vida. Elisabeth, por su parte, ministra de justicia danesa, debate si seguir en la política o retirarse para pasar más tiempo con su hija.
Marie, de tan sólo ocho años, encuentra una bala brillante en el bosque un día mientras juega y Ginger, una niña que apenas tiene nada que llevarse a la boca, no sabe que en pocos días se convertirá en un muy importante testigo ocular.