Señor, dame paciencia es una serie comedia secuela de la película homónima de 2017. La historia sigue a Gregorio, un padre de familia ultraconservador y lleno de prejuicios que cree que el mundo le agrede con los cambios en la sociedad que entiende cada vez menos.
En su día a día, además de enfrentarse al mundo, tiene que hacerlo en su propia casa con la relación con sus hijos. Carlos está casado con Pablo, un aspirante a diseñador; Goyito solo vive entre cómics, comida basura y los videojuegos; Alicia es una activista ‘perroflauta’; y Sandra, que se encuentra casada con Javi, un charlatán pirado por el ecologismo.
Pero a pesar de todo, Gregorio se lo toma todo como Job, el mismo puesto a prueba por Dios que no para mandarle calamidades. Lo último es perder su casa y su trabajo como director de un banco, quedando en la calle y a merced del cuidado de sus hijos que tendrán que turnarse para cuidarle.
Todo esto sin la ayuda de su mujer, María, a la que echa de menos tras que ésta falleciese en un accidente. Sin embargo, se le sigue apareciendo del más allá para censurarle muchos de los comportamientos ultraconservadores que le sale a Gregorio.