VITALS es una serie documental que sigue a un grupo de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19) durante la denominada primera ola, desde su estancia en el hospital hasta el interior de sus casas, siendo así testigo de sus vivencias reales.
Mediante un seguimiento de diferentes pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante varias semanas de marzo a junio, la serie documental quiere dejar de lado los números y hablar de personas, como Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día.
O Vanessa, que, con tan solo 34 años, es ingresada en varias ocasiones en el hospital del que ella es enfermera, convirtiéndose así en paciente y teniendo grandes dificultades respiratorias. Por otro lado, están Sandra y Noemí, auxiliares de enfermería que se han acostumbrado a la muerte y su amistad es lo más importante que tienen dentro del hospital y lo que les de la fuerza necesaria para afrontar las muertes diarias que sufren en el trabajo.