Serie danesa del 2022, de seis capítulos, de una media de 43 minutos por capitulo, bajo la dirección de Jannik Tai Mosholt y Christian Potalivo y guion de Kaspár Munk.
Sci-fi, Thriller comían of agente.
Esta nueva apuesta nórdica donde una adolescente de 17 años comienza a desvelar los misterios que esconde la caída de un meteorito, que ocurrió hace algunos años en el pequeño pueblo de Middelbo pueblo ubicado en la frontera de Dinamarca.
La nueva realización episódica danesa vuelven a apostar por el suspenso mezclado con la juventud, pero ya no con una amenaza surgida en la Tierra, sino que con un peligro que se liga con el espacio.
Esto hizo que el poblado llamara la atención mundial, saliendo de la depresión que había provocado el cierre de su astillero, como explica a un grupo de niños Emma (Malaika Mosendane), una jovencita que da charlas en el museo que alberga el objeto espacial.
Sin embargo, esta chica, que también nació hace diesiete años, deja que uno de los pequeños visitantes toque la roca extraterrestre y hace que esta caiga y se rompa en varios pedazos. Esto provoca su despido y el darse cuenta de que no es de roca, sino de un montaje de vidrio para el turismo.
Al mismo tiempo, un grupo de científicos descubre una señal que proviene del espacio y que responde a otra que nace de la superficie terrestre, específicamente de Middelbo. En el inicio de una sucesión de inesperados sucesos que alterarán la vida de Emma (Malaika Mosandene).
El más importante de esos incidentes es su encuentro con una banda de jóvenes que dedica sus días a investigar la verdad sobre lo que ocurrió en el pueblo hace diecisite años, ellos son: Marie (Andrea Heick Gadeberg), Frederik (Andreas Dittmer) y Mads (Albert Rudbeck Lindhardt),
además de alguien ligado directamente con el meteorito Elvis (Mohamed Djeziri), el hijo del dueño de la tienda en que cayó y del museo en su honor. Los cuales le descubriran a la protagonista, que lo que cayó realmente fue una nave espacial, por lo que despertará la curiosidad de la protagonista, y se adentrara a fantástica trama interestelar terrestre.
Un teed singular mezcla de ciencia ficción, suspense y drama, ante los ojos de unos curiosos adolescentes intentando descubrirse, un guión que entretiene y sorprende con el paso de cada episodio con sus giros.
Chosen, título original es una historia fusion que adolece en ser aplicable a quienes gustan de la ciencia ficción para adolescentes. Habrá quienes piensen que le falta condimentos para una mayor solidez y una trabajo mayor, que el juego de unos jóvenes rurales sobre pasado por los acontecimientos, pues la narrativa tiene mucha oscuridad en su trama.