'Dallas' sigue las peripecias de los Ewling, una familia rica e influyente de Texas, cuya fortuna radica en la industria del petróleo. La dinastía, ubicada en el rancho de Southfork, verá como su imperio aumenta aunque sea a costa de sus propios miembros.
La historia arranca con la boda de Bobby Ewling (Patrick Duffy) y Pamela Barnes (Victoria Principal). El enlace no sienta bien a ninguna de las familias. Tanto los Ewling como los Barnes llevan años enfrentados, y la unión de dos de sus miembros es algo que no pretenden aceptar. Por si fuera poco, la presencia de Pamela en la casa de la "familia enemiga" supondrá una amenaza para sus nuevos suegros, su cuñado J.R (Larry Hagman) y la esposa de éste, Sue Ellen (Linda Gray), que comenzarán a confabular para separar a los recién casados.
Pero J.R no se contentará con tratar de echar a Pamela de la familia, sino que hará todo lo que esté en su mano para tomar el control de las empresas de la familia y amasar la mayor fortuna posible. Para ello no le importará sacrificar a su propia familia, a su esposa Sue Ellen, o incluso a mancharse las manos de sangre.