Creada por Michael Hirst ('Camelot', 'Elizabeth: La edad de oro'), 'Los Tudor' narra la polémica vida de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers, 'Match Point', 'Quiero ser como Beckham') desde el momento en que se convirtió en el Rey de Inglaterra. El joven regidor tuvo que aprender los entresijos de la corte, políticos y sexuales, llegando a contraer matrimonio hasta en seis ocasiones.
La serie comienza con la creciente desesperación de Enrique por conseguir un heredero -lo que le llevó a distanciarse de su primera esposa-, pero rápidamente nos traslada al periodo marcado por la obsesión del monarca con Ana Bolena (Natalie Dormer, 'Juego de tronos', 'The Fades'). Durante este tiempo, el Cardenal Wolsey (Sam Neill, 'Jurassic Park', 'Alcatraz') es quien realmente tiene el poder tras la cortina, gobernando de una forma casi absolutista mientras Enrique sólo ha de ratificar todas y cada una de las decisiones del prelado.
Cuando el interés de Enrique por Ana Bolena se hace innegable, éste llega a la conclusión de que la única forma de conseguir lo que quiere es disolver su matrimonio con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy, 'Titanic', 'Downton Abbey', 'Queer as Folk'), para poder así desposar a su verdadero amor. Con la necesidad de un divorcio, Enrique pide ayuda a Wolsey, que promete utilizar a la iglesia para crear descontento en la sociedad contra la reina consorte española, su mujer actual.