Elyse (Meredith Baxter, 'Caso abierto'), una arquitecta, y Steven Keaton (Michael Gross, 'Stay cool'), un administrador de una estación de televisión, siempre han sido una pareja liberal y rompedora. Pertenecientes a la generación del "baby boom", durante sus años mozos fueron parte del movimiento hippie, y desde entonces siempre han sido liberales. Y aunque los años han pasado, y eso siempre se nota, siguen fieles a sus creencias. Lo cual, por desgracia, los pone en un aprieto al tener que lidiar con sus hijos.
Los tiempos han cambiado. La liberación hippie ha terminado, y en Estados Unidos han llegado los conservadores 80. Una tendencia que sus hijos mayores, Alex y Mallory, parecen haber adoptado como parte de la contracultura de los 60: Alex (Michael J. Fox, 'The good wife', 'Homeland') es un joven republicano, mientras que Mallory (Justine Bateman) es bastante más conservadora que su liberal madre, lo cual les trae constantes quebraderos de cabeza. La única que "se salva" a ojos de sus padres es la pequeña Jennifer (Tina Yothers), una niña poco femenina y de ideales liberales como los de sus progenitores.
Con grandes dosis de comedia, la familia Keaton deberá aprender a comprenderse los unos a los otros y a afrontar el día a día en casa, a pesar de las diferencias insalvables que los caracterizan.