Drama adolescente británico, ganador de dos premios BAFTA, en el que un grupo de adolescentes que viven en Bristol hacen sus primeras incursiones en el caótico mundo de los adultos por medio de sexo, drogas, trastornos de la alimentación y otros territorios difíciles.
Sid Jenkins (Mike Bailey) es el mejor amigo de Tony (Nicholas Hoult, 'X-Men: Primera generación'), el chico popular, atractivo y seguro de sí mismo del instituto. Sin embargo, Sid no es así. Al contrario, es un chico apocado, tímido, que sigue por inercia a su popular amigo. Es por eso por lo que Tony, junto a su novia Michelle (April Pearson), deciden espabilar a Sid de la mejor forma que se les ocurre: consiguiéndole una cita para que pierda la virginidad.
De esta manera le presentarán a Cassie Ainsworth (Hannah Murray, 'Sombras Tenebrosas'), una antigua amiga de Michelle que ha pasado tiempo ingresada en un psiquiátrico. Pero por desgracia, la excéntrica chica no logrará enamorar a Sid, por una sencilla razón: el chico en realidad tiene sentimientos ocultos por Michelle. Por si fuera poco, la forma en que Tony trata a su novia no es la mejor, y empieza a distanciarla de su lado y a acercarla a Sid.
Además de estos personajes, 'Skins' también se adentra en la historia de personajes como Chris Miles (Joe Dempsie, 'Juego de Tronos'), un joven problemático que vive con su inestable padre tras el abandono de su madre, Jal Fazer (Larissa Wilson), la hija de un músico reconocido con constantes problemas en casa, o Anwar (Dev Patel, 'El exótico Hotel Marigold', 'The Newsroom'), un joven musulmán que a pesar de su religión no duda en consumir drogas, alcohol o tener sexo prematrimonial.