La famosa serie de los 90 cuenta la historia del recién licenciado doctor Fleischman (Rob Morrow, Numb3rs), un joven judío de Nueva York, que es destinado a un pequeño pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia.
Una vez instalado en el pueblo de Cicely, se da cuenta que aquello poco o nada tiene que ver con la sociedad norteamericana de Nueva York. Su consulta será una cabaña de madera y su ayudante con la que tendrá varios encontronazos, una solitaria esquimal que no cree en la medicina. Nada raro una vez que conozca a la peculiar población de Cicely de 215 habitantes, a cada cual, más excéntrico.
La integración será dura pero Fleischman lentamente con la ayuda de Maggie O'Connel (Janine Turner, Doctoras de Philadelphia) la alcaldesa, piloto y casera del pueblo; Maurice Minnifield (Barry Corbin, The Closer) dueño de la radio y el periódico local; Chris Stevens (John Corbett, Parenthood) locutor de la radio; Ed Chigliak (Darren E. Burrows), un joven aficionado al cine; Holling Vincoeur (John Cullum, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, propietario del bar Brick, lugar de reunión del pueblo y otros habitantes de Cicely, acabará por convertirse inconscientemente en un lugareño más.