Secuela resultado del gran éxito de 'Anatomía de Grey' (ABC) que esta vez sigue las andanzas de la Dra. Addison Montgomery (Kate Walsh, 'Bajo el sol de la Toscana', 'Legión') tras dejar el Hospital Seattle Grace para emprender una nueva etapa profesional y personal en una clínica privada de Los Ángeles. Al igual que su hermana mayor, esta producción nos llega de manos de Shonda Rhimes ('Lejos de todo', 'Gilded Lilys').
La serie empieza en la propia 'Anatomía de Grey', su serie madre, en un capítulo doble -'The Other Side of This Life: Part 1' (3x22) y 'The Other Side of This Life: Part 2' (3x23)- que, en palabras de los creadores, sirve de piloto para este 'spin-off'. En este episodio en cuestión, Addison deja atrás su vida en la fría ciudad de Seattle para unirse al centro Oceanside Wellness, una clínica especializada en el campo de la fertilidad regentada por sus antiguos compañeros de facultad -ahora divorciados- Sam (Taye Diggs, 'Chicago') y Naomi Bennet (Audra McDonald, 'Annie').
Esta secuela, a diferencia de la serie original, centra menos sus conflictos en las relaciones entre los personajes y potencia los dilemas morales inherentes a la práctica médica. En cualquier caso, la edad superior de los protagonistas da un tono más maduro a la serie, factor que no encontrábamos en 'Anatomía de Grey'.