Larry Appleton (Mark Linn-Baker, 'Manhattan') vive tranquilamente en su nuevo apartamento de Chicago cuando se ve sorprendido por la visita inesperada de su primo Balki Bartokomous (Bronson Pinchot, 'Amor a quemarropa'), un pastor de cabras griego que acoge en su hogar. Esta situación que cambiará para siempre la vida del apacible Larry, constituye el punto de arranque de la serie.
El primo lejano Balki al que no ve desde hace años sabe lo mínimo de inglés y de los Estados Unidos, por lo que Larry a duras penas y con mucha paciencia le hirá enseñando el idioma y las tradiciones del país. Sin embargo, Larry también adoptará alguna que otra costumbre de la ficticia isla de Mypos de la que proviene el primo Balki, entre ellas su famoso "Baile de la alegría".
Trabajarán juntos hasta conseguir superar sus respectivas metas. Y es que en un comienzo, la convivencia de ambas culturas en el mismo piso no será sencillo para los primos, pero poco a poco irán conociendose y superándose a si mismos hasta hacerse inseparables.