Soap-opera de la CBS que alcanzó un gran éxito en los años 80, y que narra la guerra familiar entre la ambiciosa Angela Channing y su sobrino Chase por hacerse con el control del viñedo Falcon Crest.
En el valle de Tuscany, en San Francisco, Angela Channing (Jane Wyman) comparte un viñedo llamado Falcon Crest con su hermano Jason Gioberti. Angela, una mujer ambiciosa que se ha casado cuatro veces, tiene todas sus esperanzas puestas en su nieto Lance (Lorenzo Lamas), su heredero, y está dispuesta a conseguir que toda la fortuna familiar acabe en sus manos. Sin embargo, sus planes se tuercen de la peor forma que ella podía imaginar.
Una mañana, Jason muere tras un enfrentamiento con el novio de su sobrina. Angela manipulará las pruebas para que la muerte de su hermano pareciera un accidente, pero no podrá descansar tranquila. Poco después del funeral le llega la noticia de que Jason ha legado la mitad de los viñedos a su hijo Chase (Robert Foxworth), en lugar de a ella.
La repentina llegada de Chase y su familia para administrar su parte de los viñedos hará estallar un conflicto con Angela, que hará cuanto esté en su mano para quedarse con la herencia de su sobrino. Por si fuera poco, su ambición desmedida la empujarán a pactar un matrimonio entre su nieto Lance, un mujeriego empedernido, con la joven Melissa Agretti (Ana Alicia), la heredera de los viñedos colindantes, con la única intención de hacerse con su herencia. Lo que ella no sospecha es que Melissa está enamorada de Cole Gioberti (William R. Moses), el hijo de Chase, y que eso podría poner en peligro el intrincado plan que tenía para aumentar la fortuna familiar.