De la mano de la cadena norteamericana AMC (The Walking Dead, Breaking Bad, Rubicon, The Killing) y creada por Matthew Weiner (Los Soprano) nace Mad Men, inspirada en la figura real del publicista Draper Daniels, uno de los pioneros en el ámbito de la publicidad en la Nueva York de los años 60. Las críticas han sido en general muy buenas, especialmente en lo que a veracidad histórica se refiere, las costumbres y la moda de la época.
Don Draper (Jon Hamm Ciudad de ladrones, El equipo A 2010) es el protagonista de la serie. Un hombre muy reconocido dentro del mundillo de la publicidad en la Gran Manzana, director creativo y socio de la compañía Sterling & Cooper. Muy seguro de sí mismo, es uno de los profesionales de más prestigio de su compañía pero, a su vez, es un personaje manipulador y misterioso, avergonzado de su pasado marcado por la miseria.
La serie muestra un reflejo de la sociedad neoyorquina de esta década a través de este personaje y sus relaciones con su esposa Betty Draper (January Jones 'Love Actually', 'Ejecutivo agresivo') y con sus compañeros de trabajo Peggy Olson (Elisabeth Moss 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'), Pete Campbell (Vincent Kartheiser 'Angel', 'Rango'), Roger Sterling (John Slattery 'Sexo en Nueva York'), Sal Romano (Bryan Batt 'Ley y orden') o Joan Holloway (Christina Hendricks 'Drive', 'Firefly'), entre otros. 'Mad Men', además, aborda temas tan controvertidos como las relaciones adúlteras, el alcoholismo, el racismo o el tabaco en la atmósfera de misterio creada por el protagonista.