Cartel de Tin Man
Finalizada
Usuarios
3,1 3 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis & Info

Fantasmagórica y psicodélica versión de 'El Mago de Oz' llevada a cabo por SyFy US, y que se desarrolla en un Oz totalmente distinto al del clásico.

DG (Zooey Deschanel, 'New Girl', 'Caballeros, princesas y otras bestias') vive una vida tan tranquila como monótona en Kansas. Desde niña, DG siempre se ha sentido ahogada en el ambiente impermutable de Kansas, y siempre ha soñado con salir de allí, conocer el mundo y vivir aventuras. Aunque ese deseo, con el paso de los años, ha ido quedando cada vez más oculto. Sin embargo, cuando una noche sueña con una mujer de ojos azules que le advierte de una tormenta que se acerca, su vida cambia por completo.

En otro lugar existe O.Z. (Other Zone), un mundo gobernado por la oscura reina bruja Azkadellia (Kathleen Robertson, 'Boss'). La tiránica gobernante envía a sus soldados a través de una tormenta al mundo real con un claro objetivo: matar a DG. Desconocedora de dónde proceden esos seres y por qué la persiguen, DG acaba por accidente internándose en la tormenta y llegando O.Z.

En ese nuevo mundo, DG contará con la ayuda de Glitch (Alan Cumming, 'The Good Wife', 'Los Pitufos'), un hombre al que la reina Azkadellia ha robado parte de su cerebro, y a Wyatt Cain (Neal McDonough, 'Justified', 'L.A. Noir'), un policía encerrado en un traje de hierro durante años, y conocido como Tin Man. Junto a ellos, DG comenzará a prepararse para enfrentarse a la malvada reina y descubrir por qué desea su muerte.

1 Temporada
3 Episodios
foto de Zooey Deschanel
Personaje : DG
foto de Alan Cumming
Personaje : Glitch
foto de Neal McDonough
Personaje : Cain
foto de Kathleen Robertson
Personaje : Azkadellia
imagen de Tin Man Tráiler VO 2:22
409 vistas

Cambios entre versiones

En la serie, DG es la primera en la línea de sucesión por derecho de nacimiento. En la novela original de Frank Baum, Dorothy es adoptada por la reina Ozma y declarada princesa de Oz.

¿Una madre precoz?

Anna Galvin, que interpreta a la madre de Azkedelia, es solo cuatro años mayor que su hija en la ficción, Kathleen Robertson.

DG- Dorothy Gale

El nombre de la protagonista, DG, proviene de Dorothy Gale, la protagonista de la historia original de 'El mago de Oz'.