Basada en las novelas con el mismo título de Francine Pascal, Las gemelas de Sweet Valley trata la difícil relación que mantienen las hermanas Wakefield. Relación de altibajos, en la que en ocasiones se adoran y respaldan la una a la otra y en otras se odian hasta no poderse ni ver.
Lizz (Cynthia Daniel) y Jess (Brittany Daniel) Wakefield son gemelas, idénticas físicamente, guapas y rubias pero sus personalidades son totalmente opuestas. Lizz es generosa, seria y responsable, no tiene muchos amigos y no suele salir de fiesta. Mientras que Jess no se pierde una, es caprichosa y superficial lo que le hace ser una de las chicas más populares del instituto de Sweet Valley en el que ambas estudian. Lizz es estudiosa, cuando no escribe en el periódico del instituto está con su novio Todd Wilkins (Ryan Bittle), el chico más popular del instituto o su mejor amiga, la vergonzosa Enid (Amy Danles). Jess no tiene novio, cada noche sale en busca de un nuevo chico y centrarse en sus estudios no entra en sus planes.
Los conflictos surgirán en el instituto de California provocados en su mayoría por Jess, quien no para hasta conseguir lo que quiere pasando por encima de todo y todos, incluida su hermana.