Shameless es una serie dramática británica con temática adulta ambientada en Manchester, en el estado ficticio de Chatsworth, centrándose en la vida de la familia Gallagher y sus vecinos. Frank Gallagher, el patriarca de la familia es un alcohólico y drogadicto que se pasa el día holgazaneando, sin prestarle atención a los aspectos esenciales de su vida familiar. Frank es padre de seis hijos, entre los que se encuentra Fionna, la verdadera cabeza de la familia, quien a menudo actúa como el sostén de la misma. Ella se encarga de cuidar a sus hermanos Lip, Ian, los gemelos Carl y Debbie, y el bebé Liam.
Esta familia tiene que recurrir constantemente a cometer delitos para sobrevivir. La primera entrega de esta afamada producción gira alrededor de la historia de romance que rodea a Fiona y su novio Steve, sin embargo, la temporada también explora temas como la relación clandestina que mantiene Frank Gallagher con la novia de uno de sus hijos o la homosexualidad de Ian, quien se ve involucrado sexualmente con el encargado de una tienda local.
Shameless es una serie creada originalmente por Paul Abbott y producida por Company Pictures para Channel 4. Esta misma serie ha sido adaptada para el público estadounidense, en una producción del mismo nombre que se emite desde el año 2009 en la cadena Showtime.