Serrines, madera de actor es una serie comedia que gira en torno a Serrines, un veterano actor de la pequeña pantalla, que años atrás estuvo entre los rostros más populares de la ficción gracias a su participación en una conocida serie de televisión. Sin embargo, lo que nunca ha conseguido es ganarse el respaldo de la crítica y los elogios de sus compañeros de profesión.
Años después de aquel éxito televisivo, una plataforma de streaming contacta con Serrines para ofrecerle la posibilidad de protagonizar el reboot de aquella serie. En un principio, parece estar convencido de la propuesta, pero poco antes de comenzar la producción decide abandonarla dispuesto a dar un nuevo rumbo a su carrera. Para lograr su propósito, pide ayuda a la hija de su primo, a quien le pide que le busque un papel en alguna obra de autor que le consagre como actor. Su ilusión decae al ver que ese papel con el que sueña no aparece, y para conseguir ingresos se ve obligado a participar en campañas publicitarias de poca monta.
Nada parece salir como había imaginado, y por si fuera poco debe participar en la grabación de un docureality sobre su vida que ya había pactado anteriormente. Un espacio que va a dejar al descubierto sus discursos obsoletos, sus meteduras de pata y sus escasas habilidades comunicativas.