Una serie espectacular que nos recuerda los valores de la vida y que los sueños nunca mueren, nos recuerda que en esta vida para buenos momentos necesitamos malos momentos y que el camino hacia la verdadera felicidad es el camino hacia ella misma. Porque los sueños si se cumplen.
A medida que va avanzando la serie van surgiendo unas emociones que nunca antes las he tenido con una serie. No puedes parar de seguir viendo y el cambio que da la serie a medida que va pasando mas tiempo es...
Impresionante su trama y su universo, y la forma en el que todos los personajes se relacionan, el dramatismo en las peleas y su lado cómico y alegre hace que sea una de las series más grandes de la historia.
Seguramente, junto con Dragon Ball y Naruto, una de las mejores series de anime tipo shonen. Acompaña a Luffy en su aventura por llegar a ser el Rey de los Piratas, capitan de una tripulación que busca tener la mayor libertad posible a través de un vasto mundo repleto de personajes memorables mientras van realizando hazañas que les irán dando reconocimiento y popularidad. Una de las historias más grandes y épicas que se pueden ver. Lo mejor: sus personajes, su sentido del humor, su trama, y sobre todas las cosas, los valores que transmite. Lealtad, confianza, no darse por vencido, saber luchar por las cosas que realmente importan, el respeto y la solidaridad. Lo peor: en ocasiones puede resultar lenta y tiene partes de relleno respecto al manga original.