Penelope "Punky" Brewster es una niña pequeña que es abandonada con su perro Brandon en un centro comercial de Chicago. Sus padres se divorcian y como resultado, ella se queda completamente sola. La joven, junto a su fiel compañero, se ve obligada a buscarse la vida y va a un apartamento vacío de la ciudad. El edificio donde acaba viviendo tiene un dueño bastante huraño, un fotógrafo llamado Henry Warnimont. Cuando Henry descubre que Punky está viviendo en el apartamento de enfrente, ella le cuenta su triste historia y se apiada de ella. Decide intentar adoptar a la pequeña y a su perro para que tenga alguien con quien vivir, aunque no es un camino nada fácil porque los servicios sociales quieren llevarla a Fenster Hall, un refugio para huérfanos y niños abandonados.
La serie está protagonizada por Soleil Moon Frye (Sabrina, cosas de brujas) como Punky, George Gaynes (Loca academia de policía) que da vida a Henry Warnimont y Sandy, que interpreta a Brandon, el perro de la protagonista. El reparto lo completan Cherie Johnson (Cosas de casa), Susie Garrett (La bruja de mi madre) y Ami Foster (La tropa de Beverly Hills), entre otros.
Durante las dos primeras temporadas, fue Lightkeeper Productions junto a NBC Productions, mientras que las dos últimas entregas corrieron a cargo de Columbia Pictures Television. La serie tuvo un total de cuatro temporadas y 88 episodios, con una duración media de 20 minutos cada uno. La primera emisión fue el 16 de septiembre de 1984 y la última, el 27 de mayo de 1988.