Drama de HBO que sigue las sesiones de una terapeuta con sus pacientes a lo largo de los distintos días de la semana, así como sus propias sesiones con su psicóloga particular.
Como psicólogo, el doctor Paul Weston (Gabriel Byrne, 'Vikings') es competente, atento y exhaustivo. Día a día interacciona con sus pacientes, haciéndoles razonar e intentando ayudarles a solucionar sus problemas y conflictos emocionales. Cada día de la semana tiene sesión con un paciente distinto. Los lunes se reúne con Laura Hill, una joven anestesista obsesionada sexualmente con su terapeuta. Los martes ve a Alex Prince (Blair Underwood , 'El arte de pasar de todo', 'El Evento'), un piloto militar traumatizado tras una misión fallida en Iraq. Los miércoles recibe a Sophie (Mia Wasikowska, 'Alicia en el País de las Maravillas'), una adolescente suicida. Y los jueves a Amy y Jake, una pareja que se plantea o no si deben continuar con su embarazo.
Sin embargo, lo que en su trabajo es competencia, seguridad y profesionalidad, en su vida privada se desmorona. Desesperado e incapaz de enfocar su vida como debe, Paul comienza a buscar ayuda profesional para sí mismo. La encuentra en su mentora y terapeuta, Gina (Dianne Wiest, 'Por fin solos', 'El gran año'), que actuará como abogada del diablo y le hará ver los puntos positivos y negativos de su vida.