Sitcom de la ABC que sigue las desventuras de una familia americana poco tradicional.
Los Conner no son una familia tradicional. Se trata de una familia de clase baja, trabajadora, que vive en Illinois y tienen que hacer auténticas virguerías para llegar a fin de mes. Además, ambos padres y sus tres hijos son desastrosos, desordenados, les encanta decir tacos y, además de no ser cariñosos, siempre se están riendo los unos de los otros.
Al frente de esta familiar está Roseanne (Roseanne Barr, 'Ellas también se deprimen'), la madre y cabeza de familia, una mujer segura de sí misma a la que no le preocupa su sobrepeso ni las apariencias. Deslenguada y mordaz, se encarga de dirigir a su marido Dan (John Goodman, 'The Artist', 'El gran Lebowski') y a sus tres hijos. Cada semana se enfrentará a situaciones de toda clase: desde embarazos adolescentes, hasta la masturbación, pasando por la homosexualidad, las drogas, la pobreza y el alcoholismo, todo llevado con un humor mordaz e irónico.
Roseanne contará con al ayuda de su hermana Jackie (Laurie Metcalf, 'Ausente', 'Mujeres Desesperadas' ) y sus amigos para lidiar tanto con su hijo pequeño como sus hijas adolescentes Darleen (Sara Gilbert, 'Big Bang', 'Urgencias') y Becky (Sarah Chalke, 'Mad Love', 'Scrubs') y los novios que estas llevan a casa.