Ambiciosa producción de manos de los creadores J. J. Abrams ('Perdidos', 'Person of interest', 'Alcatraz'), Roberto Orci ('Hawai 5-0', 'Alias') y Alex Kurtzman ('La leyenda del Zorro', 'Misión: Imposible 3') que sigue la investigación por parte de una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv, 'Mistresses'), de una serie de fenómenos paranormales a los que nadie encuentra explicación.
La agente Dunham, asignada a la división Fringe –para el estudio de sucesos inexplicables- tiene que investigar un extraño accidente aéreo del que está segura el científico Walter Bishop (John Noble, 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey') puede saber algo. El único problema es que este particular aliado lleva los últimos diecisiete años de su vida en una institución psiquiátrica.
Por fortuna, nuestra protagonista da con la forma de sacar a Bishop del psiquiátrico, que requiere de la autorización de algún familiar del internado. Olivia contacta con el hijo de éste, Peter (Joshua Jackson, 'Dawson Crece'), quien no tiene contacto real con su padre desde hace décadas, y gracias a su ayuda consiguen liberarlo. Padre e hijo se unirán a la división Fringe y junto a Olivia investigarán no sólo ese extraño accidente de avión, sino todo tipo de sucesos extraordinarios que tienen lugar en el mundo.