Doctor Who (2024)
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Doctor Who (2024) ?

David Jiménez Cortés
    David Jiménez Cortés

Publicada el 1 de junio de 2024
    Voy a hacer la crítica desde un punto de vista subjetivo, pero a su vez con una base muy sólida, pues me he visto la serie de Doctor Who desde su reinicio en 2005 con Eccleston 5 veces, es decir, me he visto las 10 primeras tempradas 5 veces.

Sinceramente, a partir de la temporada 11, que es cuando empieza a calar toda la ideología woke, empieza la degradación de la serie. Sin duda recomiendo 100% ver las 10 primeras temporadas a partir de Eccleston, el primer doctor desde su reincio en 2005, pues la profundidad de la historia, el carisma del doctor, los detalles y el cariño que le pusieron me parece excepcional. Tampoco querría subir el listón demasiado y crear espectativas para que luego os parezca mucho menos, pues ña serie es antigua y los gráficos no son los mejores, a la vez que puede haber algún desliz de guión, pero cuando ves la serie, al menos hasta la decima temporada, todo eso lo pasas por alto.

Viendo esta serie, te sumerges en un mundo paralelo en el que desearías vivir y ser el protagonista de la serie.

Ahora bien, solo me queda hablar del nuevo reinicio de la serie que se ha producido en Disney+, si vais veréis que está la serie, pero con la primer temporada que es como un comienzo de nuevo.

Pues bien, solo puedo decir que el nuevo inicio de Doctor Who en Disney+ es la mayor basura que se ha hecho de la serie y ha sido la pero forma d destrozar una serie al completo. La han adaptado a un público objetivo y han destrozado su esencia. Si quieren ver lo que realmente es esta sería, la única forma de verla es a través de Pluto TV, en la que si no me equivoco, tenéis disponible las 7 primeras temporadas, pero suficiente para aprovechar y disfrutar la serie, y más vosotros que la veréis por primera vez.
    Adrián Arka
    Adrián Arka

Publicada el 11 de junio de 2024
    una especie de punto de partida nuevo sin negar lo anterior, ésta nueva serie presenta temas antiguos y nuevos, que se sienten más frescos y presenta tramas menos trilladas y replantea elementos. A favor es que se siente cómo algo nuevo, que añade muchos elementos al mundo, que se nota que russel vuelve a estar al mando. En contra, tiene momentos que se pueden volver demasiado clichés, cómo en el capítulo musical al final del mísmo. Tampoco se detiene en explicar lo que sucede, cosas simplemente pasan por que tienen que pasar, y el espectador ya saca conclusiones, o quizás se explique más adelante. Por lo general es un punto de partida nuevo decente
    shiro Matsuri
    shiro Matsuri

Publicada el 14 de agosto de 2024
    Doctor whor era una serie que te enseñaba que no existen monstruos en el armario que la fanatsia es ciencia y que no todo acaba con un final feliz, eso era hasta la temporada 10, la nueva doctora no lo hizo mal y es rescatable pero este último doctor es el que cierra el ataud de la serie, ahora las cosas no se explican por especies alienigenas y caracteristicas biologicas o sociologicas,no son seres antiguos con cualidades, ahora son dioses, dioses intocables que parecen sacados de libros de mitología, sin más explicación, el doctor sienpre luchaba.. ahora siempre se rinde y luego le salen las cosas por suerte (que los beatles se pusieran a tocar el piano entre otros), el doctor siempre seguia adelante y se apoyaba en sus amigos, ahora sólo llora y dice que sigue adelante, ya no es soberbio, ni brillante, ni tenaz ni siquiera está loco, los personajes secundarios (que no su compañera) son planos vacios y no destacan, todos recordamos a Nardol , Jack Hackness o a Mary jane smith pero en esta nueva era eso no existe, no se trata de que sea nuevo o rompa mentalidades, eso está bien, esa siempre fue la escencia del doctor who pero ahora es una serie de fantasia disfrazada de ciencia ficcion donde ya no existen explicaciones, conexiones profundas entre episodios ni desarrollos de personaje, ni siquiera queda ese "un loco viajnado en una cabina azul" si es que vencen a spoiler: sutek, recordemos, un Dios que acaba de destruir la vida entera en el universo, con una cuerda de escalada por favor... vale si la atan a la tardis pero me estas diciendo que un ser todo poderoso al que vosotros mismos le habeis quitado el calificativo de especie extraterrestre situandolo como Dios ha sido vencido con el poder de una cuerda de escalada? Jajaja yo quiero esa cuerda

Por ultimo hay cosas que si son buenas de esta serie, traen a antiguos actores, siguen algunas mecanicas de la "compañera especial" y las ideas no son malas pero están muy mal planteadas y resueltas sin contar el papelón de los actores principales que lo hacen muy bien (salvo detalles de guion)

En resumen Doctor who ahora es una serie de fantasia para niños pequeños de como maximo 7 años que ha perdido su magia, atemporalidad y genialidad.

Doctor R.I.P 1963-2021