Sakura Kinomoto es una niña de diez años que vive en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Su vida es completamente normal hasta que encuentra un extraño libro en la biblioteca de su padre, titulado The Clow. Sabe que no debería leerlo, pero la curiosidad puede a su prudencia y abre el libro. Lo que encuentra en su interior es, nada más y nada menos, que un mazo de cartas. Sin pensarlo mucho, saca la primera carta y comienza a leer su nombre en voz alta, sin saber que eso desatará su poder. Cuando pronuncia la última letra, aparece un círculo mágico bajo ella una fuerte ráfaga de viento de arrastra fuera de la casa.
Así es como Sakura conoce a Kero, el guardián del libro que le explica el poder de las cartas Clow. Al ver que la mayoría se han perdido por el mundo, convierte a Sakura en una buscadora de cartas y alega que es su responsabilidad encontrarlas y sellarlas, evitando que su poder pueda desatarse accidentalmente. Sakura acepta la misión de capturar las Cartas Clow y por medio de la magia concedida por Kero, adquiere habilidades para poder enfrentarse al poder de las cartas. Y así es cómo comienza su viaje.
Sakura, cazadora de cartas es un anime basado en una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo CLAMP. La adaptación al anime ha sido dirigida por Morio Asaka, producido por la editorial Kōdansha. y animado por Madhouse. Su primer episodio vio la luz en Japón el 7 de abril de 1998 y el último se emitió el 21 de marzo de 2000. En total, la serie tuvo setenta episodios de unos treinta minutos cada uno divididos en tres temporadas.