Drake y Josh son jóvenes que se convierten en hermanastros de la noche a la mañana. Un día, cada uno tiene su propia vida en la que se ignoraban completamente el uno al otro y, al día siguiente, viven en la misma casa. Y no pueden ser más diferentes entre ellos. Drake Parker es guapo, tiene un gran éxito entre las mujeres y es un estudiante pésimo. Además, toca la guitarra y tiene su propio grupo llamado "Drake y sus Notas Rockeras". Josh, por el contrario, es un gran estudiante que adora la magia, los videojuegos, la cocina y a Oprah Winfrey. No es fan de los deportes y las mujeres no se fijan en él. Drake tiene una hermana pequeña que es insufrible, Megan, que lo único que hace es gastar bromas a los dos. Los padres de esta curiosa familia son Walter Nichols y Audrey Parker-Nichols, padre de Josh y madre de Drake.
Protagonizada por Drake Bell (Ultimate Spider-Man) en el papel de Drake Parker y Josh Peck (Ice Age 2. El deshielo), que da vida a Josh Nichols. Ambos hermoanos están ciempre acompañados por su hermana pequeña, Megan Parker, que es interpretada por la actriz Miranda Cosgrove (Gru - Mi villano favorito). Jonathan Goldstein (Body of Influence 2) el padre de esta curiosa familia que está casado con Audrey Parker-Nichols, personaje al que encarna Nancy Sullivan (En lo profundo del océano).
Nickelodeon, en colaboración con Schneider's Bakery, fue la productora responsable de traer esta comedia creada y producida por Dan Schneider, guionista de series como iCarly o películas como Gordo mentiroso. La serie tuvo un total de 65 episodios de 20 minutos cada uno repartidos en cuatro temporadas. Comenzó a emitirse el 9 de enero de 2004 y llegó a su fin el 5 de diciembre de 2008.