Cuando su carrera como jugador de béisbol terminó, el superficial y vanidoso Sam Malone (Ted Danson, 'Bored to Death', 'CSI Las Vegas') decide abrir su propio bar, el "Cheers". Desde entonces y cada tarde, los mismos clientes se acercan a la barra para hablar de lo divino y lo humano, y se convierten en su clientela fija. Entre ellos se encuentran Norm Peterson (George Wendt, 'Edmond'), un hombre en paro que se ha ganado a pulso el título de mejor cliente del bar, y el cartero Cliff Clavin (John Ratzenberger, 'No con mis hijas'), un sabelotodo que siempre tiene la última palabra.
La serie arranca cuando Diane Chambers (Shelley Long), una joven que ha empezado a estudiar numerosas carreras y cursos pero que nunca ha acabado ninguno, rompe con su novio en medio del bar. Incapaz de encontrar un trabajo dentro de su sector, acaba aceptando un puesto de camarera junto a Sam y sus dos camareros, la alocada Carla Tortelli (Rhea Perlman) y "Entrenador" Pantuso (Nicholas Colasanto).
Inmediatamente los gustos refinados y de élite de Diane chocan con las costumbres "barriobajeras" del Cheers. Sin embargo, poco a poco comienza a estrechar su relación con el mujeriego e irascible Sam, y tendrá que decidir si continúa su vida en el pequeño bar.