Producción bélica de siete episodios que llega de manos del dúo de creadores formado por David Simon y Ed Burns, colaboración a la que debemos series de mucha calidad como 'The Wire' o 'Treme', también de HBO. La miniserie traslada al espectador a la invasión de los Estados Unidos sobre Irak que tuvo lugar en 2003.
'Generation Kill' sigue la historia del batallón First Recon de marines altamente cualificados y entrenados durante los cuarenta primeros días de la guerra de Irak. La verdadera historia de lo que ocurrió, a través de las experiencias de sus protagonistas, profesionales que tuvieron que hacer frente a falta de un adecuado equipamiento, comandantes incompetentes, jerarquías y normas anticuadas que nunca evolucionan y una estrategia nada definida.
Los relatos de los Marines están basados en el aclamado libro homónimo de Evan Wright, que estuvo junto a este batallón y, al principio, publicó la historia en una serie de artículos en la revista Rolling Stone. Actores experimentados en ficción televisiva dan vida a los protagonistas de esta guerra: Alexander Skarsgård ('True Blood: Sangre fresca'), James Ransone ('Buscarse la vida en America', 'Treme', 'The Wire'), Lee Tergesen ('The River', 'Con C mayúscula', 'Mujeres desesperadas', 'Army Wives') o Jon Huertas ('Castle', 'Sabrina, cosas de brujas').