Norman Stanley Fletcher es un criminal habitual de Muswell Hill, Londres, que ya ha sido capturado cuantas veces. Cuando le arrestan por última vez, Fletcher es enviado a una prisión de categoría C que se situa en Cumberland. No es la primera vez que está en la cárcel, sí que sabe perfectamente cómo funciona el sistema penitenciario. Allí conoce a su compañero de celda, Lennie Godber, un preso de Birmingham que cumple su primera condena. Fletcher decide ayudar a su inexperto compañero y enseñarle todo lo que sabe para que su estancia en ese lugar sea más cómoda. Sin embargo, ambos deben convivir con Mackay, un duro guardia al que Fletcher no tiene demasiado aprecio.
Ronnie Barker (The Two Ronnies) es Norman Stanley Fletcher y Richard Beckinsale (Esto se hunde) interpreta a Lennie Godber. Al otro lado de la ley encontramos a Brian Wilde (Last of the Summer Wine) como Mr. Barrowclough y Fulton Mackay (Un tipo genial) como el temido guardia Mr. Mackay.
Creada por Dick Clement e Ian La Frenais, que además son guionistas de la ficción, esta comedia británica ha sido dirigida por Sydney Lotterby. Se emitieron en BBC tres temporadas y dos especiales de navidad entre 1974 y 1977.