De los creadores David Simon ('The Wire', 'Generation Kill') y Eric Overmyer ('Homicidio', 'Ley y Orden'), 'Treme' es un drama ambientado en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. Muestra la lucha de un diverso grupo de ciudadanos por reconstruir sus vidas y su ciudad. 'Treme', pronunciado truh-mei, toma su nombre de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, una de las fuentes más grandes de música y cultura afroamericana de la historia.
Tres meses después del paso del devastador huracán, el humilde Albert Lambreaux (Clarke Peters, 'The Wire', 'Daños y perjuicios') vuelve a su casa para encontrarla destruida por completo. Lo primero que hace, en lugar de derrumbarse, es empezar a limpiar y arreglar lo que queda en pie sin escuchar las súplicas de su hija Davina (Edwina Findley, 'The Wire', 'Cinco hermanos') para volver a Houston. Esta incluso llama a su hermano Delmond (Rob Brown, 'Descubriendo a Forrester'), también músico, para que venga a convencer a su padre, pero éste no tiene más éxito que su hermana.
Por otro lado, tenemos a Creighton Bernette (John Goodman, 'El gran Lebowski'), un profesor de universidad y aspirante a novelista que viaja a Nueva Orleans y se enamora de la ciudad. Su aprecio por la música, la cultura, las gentes y, sobre todo, las duras historias tras ellas, hacen que decida quedarse a defender Nueva Orleans a capa y espada.
Otros que lucharán por seguir con sus vidas son LaDonna Batiste-Williams (Khandi Alexander, 'CSI: Miami'), que seguirá adelante con el bar que heredó de su padre, o su ex marido Antoine Batiste (Wendell Pierce, 'The Wire', 'Ley y orden') que intentará salir adelante haciendo lo que más le gusta y mejor sabe: tocar música.