Earl hickey es un delincuente de poca monta, un ladrón que vive en el ficticio condado rural de Camden. Un día Earl gana cien mil dólares en la lotería, pero pierde el billete ganador después de ser atropellado por un automóvil mientras está celebrando su buena fortuna en medio de la calle.
Cuando despierta, aún convaleciente en la cama del hospital y bajo los efectos de la morfina, desarrolla una fuerte fe hacia el concepto de la retribución del karma a raíz de un comentario en el programa Last Call with Carson Daly en el que Daly realiza una entrevista a la estrella del country Trace Adkins.
A partir de este momento, Earl seguirá un programa de doce pasos para corregir sus errores y fechorías, siendo el primero de ellos elaborar una lista con todas sus malas acciones.
Después de conseguir enmendar uno de estos problemas, Earl se vuelve a encontrar el billete de lotería que había perdido previamente. Sin embargo, los problemas no terminarán ahí, a pesar de que el torpe Earl no tenga nada más que buenas intenciones.
Me llamo Earl es una serie de la NBC protagonizada por Jason Lee, Ethan Suplee y Jaime Pressly.